viernes, 23 de abril de 2010

las leyes de la robótica!!

Vuelvo a tocar el tema de los robots que mencioné en mi segundo comentario, aquí os dejo información sobre las leyes de la robótica creadas por el científico y escritor Isaac Asimov.
LAS TRES LEYES DE LA ROBÓTICA:
Son un conjunto de normas en ciencia ficción escritas por Isaac Asimov, que la mayoría de los robots de sus novelas están diseñados para cumplir. Las leyes son "formulaciones matemáticas impresas en los senderos positrónicos del cerebro" de los robots, y aparecen por primera vez en Ronaround, uno de sus relatos.
Las leyes son:
  1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
Estas leyes, aplicadas a la realidad serían mucho más complejas de tal cual están presentadas. Pero lo cierto es que, en este ámbito, rondan las leyes que científicos experimentan y hablan en términos futuristas sobre la evolución de los robots.
De hecho, estas leyes han sido actualizadas, para tapar las lagunas del propio Asimov, por los ingenieros David Woods y Robin Murphy, de las universidades de Ohio y Texas A&M respectivamente. Añadieron:

Ley Cero: Un robot no puede hacer daño a la Humanidad o, por inacción, permitir que la Humanidad sufra daño.
En mi opinión, creo que acabaré llamando "amigo" a algún robot, y creo que vosotros también. El tiempo me dará la razón.

1 comentario:

Iffish91 dijo...

Me gusta la entrada y Asimov mucho más jeje. Añoro la ciencia jo.