¿Quién no se ha descargado alguna vez algo de Internet?
Música, películas, libros...
La música está presente en todos los momentos de nuestra vida, alegres, tristes, histéricos, nostálgicos...Hoy, millones de personas se descargan de Internet grandes cantidades de canciones, películas, etc. Esto en algunas ocasiones es ilegal, y resulta molesto para sus autores, que sienten que les roban sus obras y pierden beneficios que les podrían proporcionar estas.
Sin embargo, y a pesar de que algunas descargas en Internet no están permitidas, es muy difícil controlar quién se baja qué de Internet, y con las características de la web, de intercambio constante de información, de velocidad y capacidad de volumen, mucho más.
El otro día, el día del partido en que se enfrentaban el Inter de Milán y el Barça, escuchando la radio, uno de los periodistas dijo que en el autobús los jugadores del Barça habían estado viendo Invictus , una pelicula que todavía no ha salido a la venta en español. Por eso, en el estudio se planteaban si tendría la SGAE que multar al Barça por haberse bajado ilegalmente la pelicula o no, en caso de que esa descarga ilegal fuera cierta.
Yo creo que para que las descargas en Internet puedan hacerse con normalidad y sin dañar los derechos de propiedad intelectual de sus autores, todas las empresas, cantantes, multinacionales, editoriales...deberían establecer acuerdos de descarga controlada para hacer más fácil la convivencia entre esa descarga y la aceptación de su autor.
Aunque yo soy de las personas que consideran que es mejor tener los libros, discos y películas originales, también soy consciente de que no todo el mundo puede comprarse todos los discos, películas y libros que les gusta y que salen a la venta cada día.