lunes, 19 de abril de 2010

las tecnologías, nuestro presente y futuro

¡Hola a todos!
Llevo tiempo pensando en la importancia que tiene Internet en nuestras relaciones personales, en nuestras comunicaciones, en nuestro día a día...Durante este periodo he intentado encontrar el mejor uso que una persona que se pasa la mayor parte de su tiempo pegada al ordenador puede darle a Internet.
Sin embargo, la web engloba tantos ámbitos que no es fácil elegir.
Si nos paramos dos segundos a pensar caemos en la cuenta de que en cuanto tenemos un momento libre lo aprovechamos para echar una ojeada a nuestro blog, Tuenti, Facebook, Twitter...
La gente juega por Internet, se enamora, comete delitos, se divierte, conoce gente, pasa el tiempo...Algunas personas creen que el tiempo que otros pasan navegando es tiempo que pierden en sus vidas, pero para otros, Internet es la vida, es su realidad virtual, pero realidad al fin y al cabo.
Hay personas demasiado tímidas que no se atreven a mirarte a la cara, que cuando las miras a los ojos apartan la mirada, que cuando van por la calle no te saludan, no por mala educación, sino porque en ese momento no le salen las palabras; pero un día abres el Tuenti y tienes una petición de amistad y resulta ser la persona que te acabas de cruzar y que no te saludó.
Quizás esa invitación sea un: Hola, existo, estoy aquí y perdona por no haberte saludado, me encantaría conocerte.
¿Se ha convertido Internet en nuestra solución a los desafíos que nos plantea la timidez y la verguenza? yo creo que sí.